sábado, 21 de mayo de 2011

|||>IDENTIDAD<|||

¿Quien soy yo?
La Identidad es la respuesta a las preguntas ¿Quién soy? ,¿Que soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Hacia dónde voy?. Pero el  concepto de identidad apunta también  a qué quiero ser.

La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van los resultados?
  
Pero a la vez podemos denominarla como el  conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad.Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. 
 
¿PENSEMOS?

"No hay que perder la calma en esto, se trata de valorar firmemente lo que uno es, y tal como nos presentarmos ante los demás.
A veces entran y salen personas queriendo robar o quitar lo que somos, no hay que dejar que nos roben la identidad, lo que somos y mostramos, y la forma en que nos damos.
Es dificil pensar que muchos nos quieren a sus maneras, y no nos aman tal como nos presentamos; prefieren sentirse bien en el egocentrismo de querernos cambiar a sus modelos de fusión de personalidades, en vez de enriquecerse con la nuestra y lo poco o mucho que pueda aportar.
No me avergüenzo de ser lo que soy, no te avergüenzes de ser lo que eres, nadie nos puede quitar lo que somos"

Atentamente:Fernando ortega


1 comentario: